0

Sorprendentes parques acuáticos

Los parques acuáticos son el terror de los hidrofóbicos y el sueño de los amantes del agua y las aventuras extremas.

Toboganes en medio del océano, intrincadas montañas rusas, réplicas de templos que te lanzan a un estanque de tiburones, rafting, caída libre… lo último en tecnología. Todo eso y mucho más se puede encontrar en los parques acuáticos, que son el terror de los hidrofóbicos y el sueño de los amantes del agua y las aventuras extremas.

Existen muchos de estos alrededor del mundo; pero aquí exponemos algunos de los más sorprendentes.

Beach Park, Aquiraz, Brasil

Insano es uno de los toboganes acuáticos más altos del mundo con 41 metros de longitud, que es el equivalente a un edificio de 14 pisos. Esto y su inclinación provocan un descenso extremamente rápido (entre cuatro y cinco segundos) a una velocidad de 105 km/h. Al final del recorrido, los aventureros pueden disfrutar una relajante zambullida en la piscina.

Città del Mare Hotel Village, Palermo, Italia

Once pintorescas canales de agua bajan por un acantilado en la costa noroeste de Sicilia, ofreciendo una impresionante vista sobre el golfo de Castellammare. Nueve de ellas desembocan en piscinas climatizadas de agua dulce, ubicadas en diferentes niveles y equipadas con chorros y jacuzzi. Las dos últimas canales se “desaguan” en el Mar Mediterráneo.

Centro Acuático Nacional Happy Magic (Water Cube), Pekín, China

El pabellón deportivo construido para las competencias de natación, nado sincronizado y clavado en los Juegos Olímpicos 2008 en Pekín, se transformó en este parque temático de agua, decorado con medusas, burbujas, chorros de agua y redes para subir. Ocupa alrededor de la mitad de los 130 mil pies cuadrados (12 mil m2) del complejo y tiene una piscina con olas, río lento, spa y 13 toboganes. Una de sus canales es de siete pisos de altura.

Schlitterbahn, Galveston, Texas

Cliffhanger (máximo riesgo) sigue siendo el ride más alto y peligroso de los cuatro parques Schlitterbahn de Estados Unidos. El cuerpo se desliza en posición vertical desde una altura de 25 metros, y el tobogán está diseñado como una canal abierta, por lo que los amantes de la adrenalina que se aventuran a subirse saben que se exponen a cada segundo durante la caída libre. Después de lanzarse desde la torre, se recorren casi 81 pies a una velocidad de hasta 35 millas por hora.

Mirabilandia, Italia

Además de muy costoso ($20 millones de euros), esta es la montaña rusa de agua más alta del mundo (60 metros de altura y una velocidad de 110 km/h) que hizo su debut oficial el pasado mes de junio. Tiene un sistema de ascensores que lleva a las personas en botes hacia la “cima” de la montaña y luego se desplazan, entre curvas cerradas y torcidas, a una velocidad de 30 metros por segundo, hasta llegar a la meta que es una piscina de gran tamaño.

Parque de agua Chimelong, Guangzhou, China

Cuatro personas sentadas frente a frente en una balsa circular alcanzan velocidades de 32 pies por segundo al ser lanzadas en picada por un túnel de 262 pies de largo hasta caer en una especie de cuenco gigante de 60 pies de ancho (el más grande del mundo). Después de varias vueltas, se deslizan a través de un conducto central que desemboca en una piscina.

Six Flags Great Adventure, New Jersey, EE.UU.

King Cobra, la serpiente más venenosa del mundo, es la nueva atracción del parque acuático de Jackson (New Jersey), el cual se estrenó este verano. El ride es en parejas que, sentados sobre una balsa inflable, se deslizarán 256 pies (78 m) por una canal doble y alcanzan una velocidad de hasta 32 millas por hora (51 km/h). La caída es en la parte más ancha del cuerpo de la cobra, donde la pareja queda oscilando hacia adelante y hacia atrás, mientras se salpica con chorros de agua que sale de los conductos venenosos de la serpiente.

Cruceros Dream y Fantasy de Disney Cruise Line

AquaDuck es la primera montaña rusa acuática a bordo de un barco. Su debut fue el año pasado en el crucero Dream, y por su éxito Fantasy también lo incorporó entre sus atracciones. El ride es dentro de un tubo transparente de 230 metros de largo que recorre cuatro cubiertas del crucero (cuatro metros son fuera de borda), desde donde los visitantes podrán disfrutar de una sorprendente vista panorámica, a 46 metros por encima del océano.

Area 47, Austria

Después de escalar la torre de 90 pies, los aficionados a la velocidad y las curvas empinadas pueden elegir entre sus cinco toboganes de acero inoxidable, incluyendo uno de 328 pies de longitud (100 m). Además, en la torre también hay cinco trampolines (a los 6,5; 16; 33; 66 y 91 metros de altura), aunque los dos más altos están reservados exclusivamente para deportistas profesionales en la disciplina de clavados.

Holiday World and Splashin’ Safari, Santa Claus, Indiana, EE.UU.

En lugar del clásico vagón sobre carriles de una montaña rusa, Mammoth es un tobogán acuático gigante por el que se desliza una enorme balsa compuesta por seis salvavidas (cada uno con un pasajero) que puede deslizarse libremente hacia abajo, por canales de 12 pies de ancho. Cinco secciones del tobogán son cerradas… lo que significa que las curvas, vueltas, bajadas y subidas, acelerones, rápidos y gritos serán en la oscuridad.

Parque de agua Aquaventure, Atlantis Paradise Island, Bahamas

Una canal casi perpendicular de 60 pies de alto, sobre una réplica de tamaño natural de un templo maya, se ha convertido en el ícono distintivo de este complejo acuático de 140 acres. Pero para muchos, la verdadera “prueba de fuego” es justo después de deslizarse, cuando sigues impulsado por un túnel transparente de acrílico que atraviesa un estanque infestado de tiburones.

Fuente: Yahoo Noticias